domingo, 21 de febrero de 2010

Bienvenidos hermanos

La antigua Biblia ya no vale. La ciencia, la filosofía y la gran expasión del pensamiento humano la ha superado en todos los sentidos. Conviene rehacerla de arriba abajo de acuerdo en lo que ahora sabemos.
Mantenemos los nombres de los capítulos de la antigua, pero su redacción será completamente nueva de acuerdo con los conocimientos científicos actuales. Para ello solicito al ayuda de entendidos en las materias que quieran trabajar en equipo.
Se complementa esta Neo-Biblia con un Corán.2, donde se escribirán aquellos escritos religiosos y espirituales fruto de vuestra inspiración.

14 comentarios:

Cristóbal dijo...

Buenos dias, si me permites te contaré mi experiencia en este terreno, pero al ser algo larga te la expondré en dos capitulo ¿te vale?

Dandy TGN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristóbal dijo...

NUEVE DIAS


Capitulo I

Parece ser que ya fue esta historia que quiero narrarte, pero que jamás ha sido contada.
No recuerdo el momento ni el porque de la experiencia elegida para venir a este mundo.
Es el caso que han pasado 61 años y la vida continua llena de vicisitudes y preguntas sin respuestas.
Hasta la mitad de mi tiempo vivido, tortuosos caminos han sido el experimentar una experiencia que trato de comprender.
Todo comienza cuando un punto de energía, que es lo que soy en ese momento y en mi desconocimiento ante la inmensa e infinita maza de FUERZA de la que formo parte, comenzó a cavilar para vivir otra experiencia.
Había que elegir en el amplio abanico de posibilidades que tenia. La elección es ardua y delicada.
Se me citó en la sala de las experiencias, jamás había entrado en tal lugar, puesto que seria mi primera experiencia fuera de ser el punto de energía que era. Cierta intranquilidad recorría todos los átomos de energía que me forman.
Subí una interminable escalera que me conduciría a la “sala de las experiencias” era inmensamente blanca, tanto, que casi cegaba en su blancura, al final del tramo de peldaños un rellano amplio me da opción a observar el mar infinito de núcleos de energía que brillaban como estrellas de una noche estrellada.
Fantástica perspectiva que desde lo alto se divisa, no se si es que comenzaba mi experiencia, pero ante el fascinante espectáculo, todo mi núcleo se estremeció de placer, cargando de una especial energía que Uds. podéis llamar “emoción” y te lo explico así porque aun solo soy un punto de energía.
Curiosidad por experimentar algo nuevo, que aunque la satisfacción de ser un núcleo de energía dentro de infinita maza de FUERZA me satisfacía, los comentarios de la mayoría habían despertado la curiosidad en mi.
Sensaciones que hasta hace muy poquito no había experimentado y que me inducían a la gran aventura.
Una aventura que comienza desde el mismo momento que la puerta se abre, todas mis células energéticas se disparan, recorren velozmente como en alocada carrera todo el núcleo que me caracteriza.
Una sala amplia y como la escalera, de una blancura especial
Sonidos me llegan indicándome que me tranquilice, que juntos haremos “ La gran elección”
La luminosidad de la sala poco a poco se va desvaneciendo, la oscuridad, no tanta como la del espacio infinito el que una vez conocí, se introduce en ella, solo estamos LA GRAN VOZ y yo.
Una pantalla gigante da nueva luz a la sal, lentamente va ocupando su espacio, espero la proyección con ilusiones de un nuevo conocimiento.
Dos partes conforman el film de la vida, que componen lo que Uds. llaman historia.

Cristóbal dijo...

El segundo capitulo es demasiado grande te lo divido mañana en dos, (para no cansarte) Saludos.

Bucan dijo...

De la Nada surgió el Universo y todo su contenido. De la Nada vienen los seres vivos y a la Nada volverán después de una vida absurda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristóbal dijo...

Capítulo II (1)

Una masa oscura de “Nada” es un conglomerado de cosas sin orden ni concierto, tonalidades de claros oscuros conforman esa “Nada” me intriga y me lleno de preguntas que comienzan a formar mi experiencia, aun sin elección definida, pero comienza la intriga, ese porque que tanto hoy me hace repetir y preguntar.
Se ordenó esa “Nada” por el TODO, dando opción al universo tal cual es hoy en su proceso constante de transformación y evolución.
Nuevos mundos, nuevas especies, nuevas experiencias que conforman el Alfa y el Omega, todo para el TODO, porque cada uno con sus peculiaridades formamos parte de El, somos su razón, su experiencia, somos lo mismo.
El y yo una misma cosa somos. Energía que surge de la Gran Masa, energía que nos da la existencia de todo aquello que tu realidad cree.
En el conocimiento actual, después de hacer la elección, después de configurarme en lo que soy, me pregunto y me preguntaré aun sabiendo de la personalidad elegida, aun sabiendo que tenemos que aceptar las experiencias de cada cual, aun sabiendo que todo tiene su porque, ¿por qué no comprendo, por que no recuerdo el motivo de tal elección?
¿Por qué tengo que recordar? ¿qué finalidad tiene esta experiencia que vivo?
La energía se materializó en minúsculo engendro de ser humano que durante 9 meses captó sensibilidades extremas que luego y en cierta manera fueron de mi peculiar ser.
La vida estaba dentro de otra vida, que transmitía en su oscuridad, sensaciones que mas tarde dirías que son mis características, especiales o no, distintas a las tuyas, que no mejores o peores.

Cristóbal dijo...

Capitulo II (2 y fin)
Características que dentro de ese mundo de sensaciones que me llegaban, de ese interminable noveno mes conformaron nuestra elección.
En ese mundo de nueve meses, la insatisfacción me llegó, la conformidad me trajo impaciencia, la furia interna, inquietud.
El silencio, reflexión, la constancia me aportó sabiduría. La diligencia, orden. El sufrimiento me llenó de AMOR y su vida...la esperanza.
Nueve meses donde los flujos de vida parecían agotarse ante un cuerpo vencido, sentenciado; Pero su Amor hacia lo que dentro llevaba y mi energía, le completaron su existencia, continuando el camino en lo que a duras penas surgió.
La sentí completa en su mucho sufrimiento, en su lucha por sobrevivir y con todo ello y lo que las circunstancias del momento me aportaban fui creciendo en el Alma y un poco menos en el cuerpo.
El espíritu creció curioso, sensible en extremo, inquieto, luchador, impaciente e inseguro.
Resulta extraordinario e inimaginable a mi edad actual -56 años- rememorar con tanta intensidad esa transformación que durante nueve meses te hacen ser un ser.
Cuando eres embrión, nada, aun es nada, pero cuando tus percepciones comienzan a vivir los sentido, ahí es la vida que comienza, el sol que nace en un nuevo día.
Ya no son las sombras, son las percepciones que segundo a segundo van conformando al espíritu que crece y se desarrolla, todo es captado en un minúsculo universo de sensaciones que recibes y transmites.
Fue la procreación animal, el camino de llegada, no se amaron los cuerpos, si se deleitaron de una sabiduría carnal, quizás ello, esa actitud de los tiempos que corrían, los que me hicieron sentir como siento. Desear lo que deseo y vivir como vivo.
En cuanto que la luz llega y fuera ya del vientre materno, comienza el olvido de esos nueve meses de encierro, dando posibilidad a otras experiencias que vas captando sin el conocimiento real de las ocasiones.
Poco a poco las realidades captadas y tu espíritu comienzan el largo caminar de esta experiencia que El y yo hemos elegido.
Me es imprescindible a estas alturas de mi vida, saber del por que de esta elección y el motivo. En ello estoy y también se que estoy llegando a la respuesta.
Respuestas que poco a poco me van llegando, por que sigo buscando realidades y verdad que completan el alma y sacien el espíritu inquieto y curioso.
Nueve meses reducidos a nueve días donde la conclusión me ha dado la experiencia de corregir ciertos fallos y comenzar a prender, estudiar, observar y guardar para amar y conocer la vida.

NEKA dijo...

Aquí hay mucho nivel.
Seguiremos atentos

NEKA dijo...

NO HACE FALTA LO PUBLIQUES
¿Has tenido problemas con algún fanatico? Lo digo por los comentarios suprimidos ya que hace unos días estoy reviendo salvajadas.

NEKA dijo...

NO PUBLICAR

Ya entiendo gracias por contestar, se quien es curacao y sus caras y no tengo buena opinón de esa persona. En blogs que sigo a entrado a sembrar zizaña. No la han echo caso. Al mío vino, y la borre el comentario nada mas leerlo. Se metía con una amiga tuya. Fui a ver su blog y me pareció una indencencia lo que la hace. Yo soy polemica lo reconozco pero en mi blog no hay cabida para nadie venga a decirme a quien tengo que criticar y menos si no me han echo nada. Otra cosa es me guste lo que hacen, por hay no paso. Ni me molesto en decirla cuatro cosas que se merece porque es lo que busca.
Un saludo y santa paciencia.

Anónimo dijo...

Hubo una época en que el hombre se volvió estúpido y prepotente, y entonces creó a los dioses. En un principio, eran los dioses del viento, del agua, de los bosques, de la guerra, del amor... Después, cada vez más necio y arrogante, el hombre creó un Dios único a su imagen y semejanza. Y el hombre, agrupado en tribus religiosas, comenzó a matarse en nombre del Dios único de cada tribu. Las tribus más numerosas y potentes en la fase actual son las de Dios, Alá y Yavhé.

Cristóbal dijo...

Mas allá del Universo, del espacio y tiempo se halla la Verdad de lo que jamás podrás llegar a comprender, porque el Todo es Infinito. Lo estipulado hasta hoy son puras y dúctiles conjeturas.