Levítico

La evolución del pensamiento y la filosofía. Religiones comparadas:

Hubo una época en que el hombre se volvió estúpido y prepotente, y entonces creó a los dioses. En un principio, eran los dioses del viento, del agua, de los bosques, de la guerra, del amor... Después, cada vez más necio y arrogante, el hombre creó un Dios único a su imagen y semejanza. Y el hombre, agrupado en tribus religiosas, comenzó a matarse en nombre del Dios único de cada tribu. Las tribus más numerosas y potentes en la fase actual son las de Dios, Alá y Yavhé.

Ejemplo de una experiencia mística:

Parece ser que ya fue esta historia que quiero narrarte, pero que jamás ha sido contada.
No recuerdo el momento ni el porque de la experiencia elegida para venir a este mundo.
Es el caso que han pasado 61 años y la vida continua llena de vicisitudes y preguntas sin respuestas.
Hasta la mitad de mi tiempo vivido, tortuosos caminos han sido el experimentar una experiencia que trato de comprender.
Todo comienza cuando un punto de energía, que es lo que soy en ese momento y en mi desconocimiento ante la inmensa e infinita maza de FUERZA de la que formo parte, comenzó a cavilar para vivir otra experiencia.
Había que elegir en el amplio abanico de posibilidades que tenia. La elección es ardua y delicada.
Se me citó en la sala de las experiencias, jamás había entrado en tal lugar, puesto que seria mi primera experiencia fuera de ser el punto de energía que era. Cierta intranquilidad recorría todos los átomos de energía que me forman.
Subí una interminable escalera que me conduciría a la “sala de las experiencias” era inmensamente blanca, tanto, que casi cegaba en su blancura, al final del tramo de peldaños un rellano amplio me da opción a observar el mar infinito de núcleos de energía que brillaban como estrellas de una noche estrellada.
Fantástica perspectiva que desde lo alto se divisa, no se si es que comenzaba mi experiencia, pero ante el fascinante espectáculo, todo mi núcleo se estremeció de placer, cargando de una especial energía que Uds. podéis llamar “emoción” y te lo explico así porque aun solo soy un punto de energía.
Curiosidad por experimentar algo nuevo, que aunque la satisfacción de ser un núcleo de energía dentro de infinita maza de FUERZA me satisfacía, los comentarios de la mayoría habían despertado la curiosidad en mi.
Sensaciones que hasta hace muy poquito no había experimentado y que me inducían a la gran aventura.
Una aventura que comienza desde el mismo momento que la puerta se abre, todas mis células energéticas se disparan, recorren velozmente como en alocada carrera todo el núcleo que me caracteriza.
Una sala amplia y como la escalera, de una blancura especial
Sonidos me llegan indicándome que me tranquilice, que juntos haremos “ La gran elección”
La luminosidad de la sala poco a poco se va desvaneciendo, la oscuridad, no tanta como la del espacio infinito el que una vez conocí, se introduce en ella, solo estamos LA GRAN VOZ y yo.
Una pantalla gigante da nueva luz a la sal, lentamente va ocupando su espacio, espero la proyección con ilusiones de un nuevo conocimiento.
Dos partes conforman el film de la vida, que componen lo que Uds. llaman historia.